Teléfono
LLÁMENOS +54 9 11 7502-7624

Apto Fisico

El Apto Fisico Cardiológico se realiza con el objetivo de pesquisar factores de riesgo cardiovascular y disminuir las chances de sufrir una Muerte Súbita.

Apto Fisico

Por eso la importancia de realizar el Apto Fisico por profesionales idóneos como son los Cardiólogos.
En Argentina se producen alrededor de 40.000 muertes súbitas al año.

La muerte súbita representa la mitad de las muertes cardiovasculares y el 25% del total de las muertes en adultos.

Aproximadamente la mitad de las veces puede ocurrir en personas sin enfermedad cardíaca conocida, como expresión de un primer episodio.

Pero, ante una muerte súbita ¿No se puede hacer nada?
Sí que se puede, los especialistas en cardiología coinciden en que la combinación de distintas medidas de prevención puede salvar vidas.

En los lugares donde se desarrolla actividad física, debe haber personal entrenado en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y deberían contar con un DEA (Desfibrilador Externo Automático), ya que la principal causa de muerte súbita, es la fibrilación ventricular.

El tiempo es fundamental en los casos de paro cardíaco, por cada minuto que se pierde de RCP, aumenta 10% el riesgo de daño cerebral.

Según una reciente revisión danesa, el 89% de los atletas sobreviven si reciben atención rápida por personal entrenado que cuenta con un desfibrilador automático. De ahí la importancia de participar en cursos de RCP y fomentar la instalación de estos dispositivos en gimnasios, estadios, aeropuertos, teatros, escuelas y otros sitios públicos.

apto fisico

 

– Apto Físico para Gimnasio, Cross Fit, Aquagym, entre otras actividades deportivas recreativas

– Certificado Médico de Aptitud Física para Carreras de Calle y Maratones

– Apto Fisico Escolar

– Apto Fisico Viajes de Egresados

– Apto Médico para Policía, Bomberos, PSA y FFAA

– Apto Fisico o Psicofisico Académico para ingresos a Carreras y Cursos

– Apto Físico Deportivo de Alto Rendimiento

– Apto Fisico para presentaciones de Fútbol y Futbol competitivo

– Apto Médico Laboral

– Carnet Nautico Timonel

– Apto Fisico ANMaC

– Apto Guardavidas

 

Realizamos practicamente, todos los Aptos Fisicos y desarrollamos los estudios necesarios según cada una de las actividades y las planillas que les hayan dado para completar.

El Apto Físico, consta del Interrogatorio para pesquisar factores de riesgo cardiovascular, Examen Físico Cardiológico y Electrocardiograma de reposo.
Si la evaluación de la información obtenida por el Cardiólogo es apta, el Certificado se expide en el acto, si el Profesional requiere más estudios para otorgar el Apto, lo indicará en ese momento.

Hay difrentes tipos de aptos fisicos, por eso, nuestro equipo administrativo le orientará para resolver de forma rápida y eficaz su Apto.

El Apto Fisico habitual, es el Chequeo Cardiológico con Electrocardiograma, a partir de esta base, puede ser necesaria la realización de otros estudios, como por ejemplo, Ergometria, Ecocardiograma Doppler Color, Laboratorio, Radiografías, Apto Psicológico, entre otros.

 

Ejemplos:

Gimnasio: Chequeo Cardiológico con Electrocardiograma

Runing, Carreras y Maratones: Se agrega la Prueba de Esfuerzo, Ergometría

Escolares: Varían los requisitos en función de las planillas que les dan en los colegios, aunque generalmente, suele ser el Apto habitual.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley de Apto Fisico N° 5397 obliga a los gimnasios y actividades deportivas a solicitar a todas las personas que realizan actividades físicas que presenten el Certificado de Aptitud Física.

NOTA: El Importe acordado con el Cardiólogo es por el Acto médico realizado, si el paciente no se encuentra apto, se deberá abonar igual el acto médico, no obstante, se le indicarán los pasos a seguir para poder dar un diagnóstico y tratamiento.

No incluye Estudios Complementarios, que pudiesen ser necesarios, si el Cardiólogo los considera.

 

CARDIOPECO cuenta con Habilitación del Ministerio de Salud de la Nación y es Marca Registrada.

Sumado a una Excelente Atención Médica y Equipamiento de Primer Nivel.

Lo que le da la tranquilidad de concurrir a un lugar seguro y calificado para su atención médica cardiológica y la de sus hijos.

Por eso a la hora de elegir, elija seguridad, confiabilidad y excelencia.
Elija CARDIOPECO Cardiología & Fitness

WhatsApp TURNOS EN EL DIA